Prótesis fijas y removibles, ¿cuál elijo?

Prótesis fija o removible, ¿cuál elijo?

Las prótesis fijas proporcionan mayor comodidad, son muy parecidas a los dientes naturales. En Gabinete Dental sólo trabajamos materiales de altísima calidad.

Cuando, bien sea por el desgaste propio de la edad, por determinadas patologías, o por cualquier otra circunstancia, no se pueden conservar los dientes propios, es el momento de pensar en colocar prótesis para poder masticar, pudiendo ser estas fijas o removibles.

 

Coloquialmente hablamos de “Dentadura postiza” tanto cuando la prótesis se puede poner y quitar, como cuando reconstruimos el arco dentario con la ayuda de implantes o sobre las propias piezas remanentes del paciente.

 

Antes de elegir una u otra opción hay cuestiones que debemos conocer.

 

Prótesis fija

La prótesis fija, como su propio nombre hace suponer, se fija usando implantes integrados en el hueso o las propias piezas del paciente que todavía están en buen estado. Con ello se consigue que el paciente apenas note la diferencia, puesto que puede hacer prácticamente lo mismo que si tuviera sus dientes propios.

 

Mediante una intervención quirúrgica se colocan los implantes, y sobre estos se atornilla o se cementa la prótesis.

 

La limpieza de estas prótesis es muy cómoda, ya que se realiza dentro de la boca, de igual manera que nos lavaríamos nuestros propios dientes.

 

Prótesis removible

Estas prótesis se quitan y ponen cuantas veces queramos, y además son más económicas.

 

Los inconvenientes vienen a la hora de la limpieza, puesto que es más incómodo tener que extraer las piezas cada vez que deseemos higienizarlas.

 

Tampoco debemos dormir con ellas para que puedan descansar los tejidos blandos en los que se apoya.

 

Con este tipo de prótesis el paciente tiene más sensación de inseguridad, ya que no se comportan como sus propios dientes.

 

Tanto si se trata de una prótesis fija como una removible, en Gabinete Dental somos muy exigentes con los tratamientos. Ponemos todo nuestro esfuerzo en que el paciente obtenga la máxima comodidad y funcionalidad. Pero también nos preocupa el aspecto estético. Para ello hacemos las pruebas necesarias previas a la colocación de la prótesis con el fin de que el paciente se sienta cómodo e identificado con las mismas.

 

El objetivo final es recuperar la mejor sonrisa de nuestros pacientes y un resultado óptimo tanto funcional como estético.

Post by Gabinete Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *