La caries en los bebés y los niños

La caries en los bebés y los niños

¿Es la caries hereditaria?. Lo cierto es que la caries, explican desde la Sociedad Española de Odontopediatría, está asociada a varios factores que pasan por la ingesta excesiva de azúcares, la mala higiene oral y el tipo de bacterias presentes en la boca.

 

Desde la Sociedad Española de Odontopediatría recuerdan que “los niños necesitan el conjunto de sus 20 dientes temporales para comer y hablar correctamente. Estos dientes también guardan el espacio para los dientes permanentes que erupcionarán posteriormente. El conjunto completo de los dientes temporales sanos permite el adecuado desarrollo de la mandíbula y la cara del niño”.

 

Los dientes erupcionan en la boca de los bebés sin bacterias, las primeras que llegan permanecen allí durante toda la vida. Si tú posees tendencia a padecer caries, “tendrás unas bacterias cariogénicas”, cuentan desde la Sociedad Española de Odontopediatría. Esas bacterias se transmiten por saliva, puedes pasarlas a tu hijo limpiando el chupete chupándolo tú, probando el biberón para ver si está caliente, usando la misma cuchara de tu hijo o dándole besos en los labios, por ejemplo.

 

Caries en los dientes de leche

La caries también puede aparecer en los dientes de leche, se trata de una infección que debe ser tratada a tiempo y de forma adecuada. Así que no dudes en acudir al Odontopediatra. Puedes conocer todos los detalles de este servicio de nuestra clínica en este enlace.

 

Recuerda que la visita al Odontopediatra te permitirá frenar a tiempo patologías que, de otro modo, requerirían una intervención más compleja y larga. Además, es recomendable que tu hijo genere confianza a la hora de acudir al dentista, que no tenga miedo. No esperes a que sienta dolor y haz tuya la máxima de “Prevenir es curar”, especialmente importante en los niños. Para ello, apuesta por una dieta equilibrada, el cuidado dental regular y una consulta temprana con el dentista.

 

Recuerda estos consejos (pincha en este enlace) para mantener la higiene bucodental de los peques de la casa a punto.

Post by Gabinete Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *