¿Qué beneficios tiene el “plasma rico en factores de crecimiento” para nuestros pacientes?

En Gabinete Dental Tarancón utilizamos una técnica innovadora que llamamos “Plasma rico en factores de crecimiento”. Ha sido conocida especialmente a través de su uso en pacientes con tanta proyección como el tenista Rafa Nadal o el anterior Rey Juan Carlos de Borbón, en traumatología.

 

Pero el “Plasma rico en factores de crecimiento” es usado, además, en Odontología, explica la doctora Cristina López, fundadora de Gabinete Dental. Y es que permite “mejorar nuestras cirugías y que la respuesta al tratamiento quirúrgico tenga mejores resultados”. En otras clínicas se emplea incluso en el ámbito estético “porque facilita la hidratación de la piel y mejora los tejidos en general”, especifica la Doctora Cristina López.

 

Primero se realiza una extracción sanguínea al paciente. Aunque desde hace algunos años es posible que las lleven a cabo los propios odontólogos, “sigo contando con una persona externa”, explica la doctora, porque en Gabinete Dental cada profesional hace siempre lo que mejor sabe y en lo que está especializado. Después la sangre se introduce en una máquina que la centrifuga “y separa la parte roja, por decirlo de una forma que se entienda mejor, de la parte blanca”, añade. Esta última es la que se usa, en concreto una de sus fases, “porque es rica en factores de crecimiento”.

 

Esta técnica mejora considerablemente la inflamación postoperatoria. Además, “los tejidos curan mucho más rápido, nos permite trabajar con los materiales de manera más cohesiva”, concluye la doctora López.

Post by Gabinete Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *