Qué alimentos tomar si recibes tratamiento de ortodoncia

Qué alimentos tomar si recibes tratamiento de ortodoncia

 

Los tratamientos de ortodoncia requieren cambiar nuestros hábitos alimenticios. Para facilitar nuestra higiene dental es recomendable ingerir alimentos blandos. Y para que la tarea nos sea más fácil, mejor optar por comidas fáciles de masticar que tampoco se adhieran mucho ni al paladar ni a los brackets.

 

Es difícil de repente idear nuevos menús. Así que desde Gabinete Dental queremos ayudarte ofreciéndote algunas pistas de los alimentos que son compatibles con los tratamientos de ortodoncia.

 

En Gabinete Dental contamos con avanzada tecnología para garantizar los buenos resultados de nuestros tratamientos.

Elige carnes blandas como el pollo, o la ternera y el cerdo pero que estén picadas, ¿Te gustan las hamburguesas?… Las frituras como las croquetas y las empanadillas son fáciles de masticar, al igual que el pescado, las frutas muy maduras o cocidas o asadas, en compota o en batidos. Las ensaladas y ensaladilla dejan volar tu imaginación para que mezcles los ingredientes que más te gusten. Las guarniciones (setas, pimientos, cebolla pochada, patata frita o cocida) le dan mucha vida a cualquier plato; y los gazpachos “entran sólos”.

 

No es aconsejable tomar carnes fibrosas, ni tampoco utilizar los dientes para morder cáscaras o manipular esos pequeños objetos que se nos escapan a la fuerza de las manos. La corteza del pan es dura, también los biscotes. Las frutas poco maduras o las comidas sin cortar te lo pondrán difícil si llevas ortodoncia. Los chicles, el regaliz, los caramelos, las gominolas y el toffe se pegan a los dientes y al paladar, así como otros muchos dulces. También es recomendable evitar embutidos y bebidas gaseosas.

 

Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros especialistas. Puedes ver conocer más sobre la Ortodoncia de Gabinete dental en este enlace.

Post by Gabinete Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *